Contactanos

Coahuila

Lleva Castaños paneles solares

Permitirá funcionar al pozo de agua de la comunidad, resolviendo así el problema de desabasto que enfrentaban

Por Staff / La Voz - 29 julio, 2022 - 08:26 p.m.
Lleva Castaños paneles solaresEste viernes el alcalde Juan Antonio Garza García cortó el listón inaugural de la obra de rehabilitación y equipamiento del pozo de agua del ejido San Francisco.

Acercando todo el respaldo de la administración que encabeza a los habitantes del ejido San Francisco, el alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García, inauguró este viernes el nuevo equipo de paneles solares que permitirá funcionar al pozo de agua de la comunidad, resolviendo así el problema de desabasto que enfrentaban.

Dicha obra, que fue ejecutada en mancuerna con los habitantes del ejido, constó en la instalación de un inversor variador de 1500 watts para bomba de 1 caballo de fuerza, una bomba sumergible, un gabinete con supresor de picos, 10 metros de cable sumergible, un pistón para pozo profundo, un estopero petrolero y 17 tubos galvanizados, mismo número de varillas y todos los coples necesarios para el papalote de la comunidad.

Acompañado por el tesorero Juan Antonio Campuzano y el arquitecto Homero Borrego Cárdenas, director de Obras Públicas, así como por el comisariado Juan Fidencio Martínez Camarillo, la mesa directiva del ejido y habitantes beneficiados por la obra, el Edil cortó el listón inaugural de la obra y procedió a encender el pozo de agua de la comunidad restableciendo el suministro del vital líquido.

En forma de agradecimiento por la pronta respuesta recibida del doctor Juan Antonio Garza García, los beneficiados organizaron un delicioso guiso de cabrito y enchiladas con queso de cabra para la comitiva municipal, donde el Alcalde les refrendó su compromiso de mantenerse atento de sus necesidades durante toda la administración.

Además como parte de su intenso plan de obra pública para mejorar la calidad de vida a lo largo y ancho de Castaños tan sólo esta semana el Edil presidió 4 banderazos de arranque de obra y entregó otras 4 obras terminadas tanto en la mancha urbana como en las distintas comunidades rurales del municipio.

Artículos Relacionados