FRONTERA COAH.- El cuerpo Jurídico de la Presidencia Municipal, junto a la Defensoría Pública del Estado, realizaron una brigada jurídica para brindarles el apoyo legal a los vecinos de la colonia Borja con la unidad de asesoría gratuita.
El Licenciado Carlos Villareal, Coordinador de Defensoría de los Juzgados Familiares, informó que los módulos que se instalarán en la ciudad brindarán orientación y asesoría jurídica, representación y defensa legal totalmente gratuita.
El día de hoy el módulo estará en la plaza de la colonia occidental desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, el viernes siete de junio en la plaza de la colonia Aviación, y el lunes 10 de junio en la plaza principal de Frontera en el mismo horario.
Carlos Villareal Coordinador de Defensoría de los Juzgados Familiares.
Con el fin de acercarse aún más a la población y hacer de la justicia una prioridad, se atenderán principalmente los casos más comunes como los divorcios, pensiones alimenticias entre otros.
Mencionó que en los principales motivos por lo que una persona no sigue con un juicio o un caso es por falta de tiempo, o dinero, es por eso que ahora se intenta que los módulos estén más cerca de las personas llevándolos a cada colonia.
“Todos los ciudadanos tienen derecho a una defensa de calidad técnica y adecuada para cada situación, pues nadie puede quedar desprotegida a la hora de un juicio” comentó.
Por su parte el cuerpo jurídico de la Presidencia Municipal también se puso a disposición de la población, estarán apoyando a la Defensoría Púbica y también habrá personal capaz en las instalaciones de la presidencia con el fin de resolver el mayor número de casos que agobian a la ciudadanía.
Una de las ciudadanas que se encontraba en la brigada jurídica pidió al cuerpo jurídico el apoyo ya que debido a un error administrativo sus apellidos en el acta de nacimiento estaban mal escritos, pero en otra institución le pidieron que fuera a Saltillo para arreglar su asunto, por lo que los coordinadores se pusieron a su disposición para revisar bien el caso y el Alcalde Florencio Siller Linaje se ofreció para apoyarla con el viaje al municipio hermano en caso de ser necesario.
Puntuales esperaban ser apoyados con asesoría jurídica.