FRONTERA, COAHUILA.- Con el objetivo de acercar diversos servicios a la población, este martes se llevó a cabo el programa “Mejora Pa’ Delante” en la colonia Diana Laura de Frontera. A través de esta iniciativa, habitantes del sector pudieron acceder a múltiples beneficios sin la necesidad de trasladarse a oficinas gubernamentales.
Entre los servicios ofrecidos se incluyeron cortes de cabello, asesoría jurídica, atención de la Secretaría de Salud, orientación de seguridad pública, además de la participación de instituciones educativas como el Conalep Frontera y la Universidad Politécnica Monclova-Frontera.
“Estamos muy contentos por sumar esfuerzos todas las dependencias del Gobierno del Estado, agradecemos al gobernador Manolo Jiménez porque llegan los beneficios a los más vulnerables, más en la Diana Laura donde es más difícil que acudan a las oficinas”, destacó la alcaldesa.
Sara Irma Pérez Cantú, subrayó la importancia de esta estrategia para facilitar trámites y servicios a la ciudadanía, anunciando que durante el mes de marzo buscarán implementar brigadas semanales en distintas colonias del municipio.
“El propósito es que todas las direcciones municipales salgan a las colonias para acercar los trámites a los ciudadanos y evitar que tengan que desplazarse largas distancias”, señaló Pérez Cantú.
Con este tipo de programas, el Ayuntamiento de Frontera busca fortalecer la cercanía con la comunidad y atender de manera directa las necesidades de la población, especialmente en sectores con mayor vulnerabilidad.