Contactanos

Coahuila

Lucha Frontera contra crisis hídrica

Garantiza el abasto a la población que carece de red de agua y potable y drenaje.

Por Staff / La Voz - 14 mayo, 2024 - 07:00 p.m.
Lucha Frontera contra crisis hídricaEl municipio de Frontera hace frente a la crisis del agua con la distribución del vital líquido en sectores que carecen de agua y drenaje.

FRONTERA COAH.- Para hacer frente a la crisis hídrica que se vive en el país, el municipio de Frontera está preparado para hacer frente a la problemática y garantiza el abasto a la población que carece de red de agua y potable y drenaje.

Javier Chairez,  regidor de Desarrollo Social destacó que en coordinación con la dirección de Servicios Primarios se aterrizó un plan emergente para que nadie sufra de falta de agua.

Destacó que las comunidades ejidales y que carecen de línea de distribución, están siendo abastecidas con pipas, destacando que se incrementó el número de unidades a fin de que ninguna familia carezca del vital líquido.

Dijo que son cinco pipas que se trasladan a los ejidos y en base a las peticiones se atiende a la gente que habita en los predios.

Esto, dijo, se abastece a las colonias Las Cruces, Vías  del desierto,  Diana Laura, Pueblo Nuevo y el ejido Fresnillo, de ahí que todas las familias reciben el suministro de agua vía pipas que  le surte de manera gratuita.

Por su parte,  Américo Castilla, director de Servicios Primarios, destacó que derivado de la contingencia eléctrica que prevalece en el país, el Ayuntamiento de Frontera se declaró listo para atender a la población y anunció medidas emergentes para evitar desabasto de agua en los diferentes sectores de la ciudad.

Dijo que se redoblan esfuerzos dirigidos a cubrir la totalidad de las rutas en la presente temporada de calor. En las colonias, dijo, el suministro es diferente, pues las familias pagan al SIMAS por recibir el agua potable.

Dijo que la gente debe tener servicio las 24 horas, pero en esta temporada se racionaliza el agua, pues de cada litro que se bombea en los pozos de Frontera el 70 por ciento se desperdicia por las fugas que tiene SIMAS.

"En caso de que SIMAS nos cierre las válvulas, nosotros estaremos preparados para repartir agua en las colonias donde se carece el servicio", expuso.

Reconoció que haciéndole frente a la situación, las autoridades han aterrizado acciones emergentes que impidan que la población que vive en sectores vulnerables padezcan los efectos de algún desabasto de agua.

Américo Castillo, comentó que ante las fuertes temperaturas que se registran  se está abasteciendo con cinco pipas, antes eran sólo dos pipas en los ejidos, pero debido a la demanda,  se ha incrementando, pues  la prioridad es la gente que habita en los ejidos y en los sectores que no tiene  red de agua potable.

 

Artículos Relacionados