ARTEAGA, COAH.- Más de 300 niños y niñas arteaguenses son atendidos cada mes en el consultorio pediátrico de la Dirección de Salud, un ahorro de hasta 800 pesos para sus padres, gracias a la atención de estos especialistas de forma gratuita por parte del Gobierno Municipal.
Esta iniciativa del alcalde Ramiro Durán García, impulsada por primera vez en Arteaga, responde a la necesidad de muchos padres que necesitan que sus hijos sean atendidos por pediatras sin que haya una inversión extraordinaria a sus gastos habituales.
Además este servicio de alta especialidad busca darles mayor cuidado a los infantes, y que sean atendidos por especialistas de manera inmediata, es decir, sin turno, sino por orden de llegada.
La Coordinadora del Área de Salud, Sandra Sánchez, señaló que además de atender padecimientos típicos de la temporada como gastroenteritis, ante la descomposición de alimentos, y rinofaringitis, propio de los cambios de temperatura, también se hacen revisiones generales de forma periódica.
“Se les entrega un carnet donde es posible dar el correcto seguimiento a los padecimientos y al estado de salud de los menores, eso permite monitorear de mejor manera el avance de su recuperación y dar certeza de su salud al final del tratamiento” explicó.
Asimismo, detalló que los menores son canalizados también a revisiones odontológicas y de salud mental en el área de psicología, lo anterior para dar una atención de salud integral.