Contactanos

Coahuila

Mantienen en Arteaga filtros de prevención

Realizan labores en los accesos principales a los cañones de la sierra de este pueblo mágico.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 abril, 2022 - 11:38 a.m.
Mantienen en Arteaga filtros de prevención

Como parte de la máxima veda contra incendios forestales que se dictó en Arteaga desde antes de las vacaciones por Semana Santa, los filtros de prevención continúan labores en los accesos principales a los cañones de la sierra de este pueblo mágico.

Aunque el primer filtro que se instala a la altura de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio se ausentó durante este domingo, la autoridad continuó realizando recorridos en las zonas boscosas para hacer recomendaciones a quienes ingresaron a sitios como San Antonio de las Alazanas, Los Lirios, El Tunal, Jame y entre otros ejidos y comunidades rurales.

Sin embargo, se espera que durante la semana de pascua nuevamente se incremente el número de visitantes en los cañones de Arteaga.

“Sabemos que hay muchas familias, mucha gente que sale de vacaciones la próxima semana, por eso nos quedaremos trabajando de forma permanente, haciendo recomendaciones sobre no hacer fogatas y retirando material inflamable que pueda ser ingresado en las áreas naturales”, señala el coordinador del filtro ubicado en Los Lirios.

Señaló que sí se ha retirado un sinnúmero de bolsas de carbón, asadores, leña, iniciadores de fuego de gas, encendedores e incluso cajetillas de cigarros, aunque apuntó que estos últimos pueden ser dquiridos en las tiendas de las comunidades rurales.

 “En las tiendas venden cigarros e incluso encendedores, no podemos estar detrás de la gente haciendo advertencias, por eso les pedimos que sean conscientes por los incendios que se han dado últimamente y no utilicen estos artefactos”, apunta el coordinador.

Añadió que en estos filtros se estará solicitando el apoyo a la población para que coopere en la colecta 2022 a beneficio de Protección Civil y Bomberos del pueblo mágico.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil y Bomberos, detalló que durante la noche del sábado de gloria, cuando se realizaron diversas actividades como bailes, jaripeos y entre otras, se tuvo saldo blanco

“Afortunadamente tuvimos saldo blanco, estuvimos haciendo recorridos en distintas comunidades y todo transcurrió de forma tranquila a pesar de que es un año en el que se han reactivado estas actividades en nuestro municipio”, detalló.

Además la dirección de turismo señaló que desde el jueves pasado se registró una alta afluencia de visitantes y turistas en las cabañas de Arteaga, registrando un 100% de ocupación.

infografias

Artículo Relacionados