SAN BUENAVENTURA COAH-. Además de hacer entrega de obras de infraestructura, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de dos patrullas y cámaras urbanas esto con la finalidad de mantener la seguridad que se tiene no solo en el municipio sino en todo el Estado.
Hugo Lozano, alcalde de San Buenaventura dijo estar muy contentos de que las visita del gobernador en San Buenaventura tengan siempre una buena respuesta para los ciudadanos, son tres en uno, esperan que el gobernador siga esforzándose como lo ha hecho hasta ahora, señaló que son alrededor de 10 millones de pesos en inversión por todos los rubros, son proyectos en varias etapas.
Se dio el banderazo del arranque de esa etapa en donde se concluyó el camellón y la entrega del equipo de Seguridad Pública, las cámaras son para todas las entradas del municipio, fue un compromiso que se hizo en campaña electoral, tener una mejor vigilancia para que la gente estuviera más segura, es motivo de alegría que las primeras cámaras e instalen.
1 / 3
![Mantienen seguridad Mantienen seguridad]()
Recibieron unidades para Seguridad Pública.
2 / 3
![Mantienen seguridad Mantienen seguridad]()
San Buenaventura tiene cámaras urbanas.
3 / 3
![Mantienen seguridad Mantienen seguridad]()
❮❯El alcalde mencionó que están en las entradas de Nadadores, Frontera y Abasolo, falta rumbo a los ejidos para tener cubierto el primer perímetro del municipio y después ir incrementando en toda la ciudad para tener na mejor seguridad y sobre todo estar al pendiente de todo lo que pase en el municipio de San Buenaventura.
Mencionó que a la corporación de Seguridad Pública le hace falta un mayor equipamiento y siguen trabajando en esto, se necesitan mayor número de elementos, es importante tener un cuerpo fuerte y sobre todo de mucho integrantes
Están lanzando convocatoria y esperan tener más elementos pero antes de contratarlo tienen que cumplir con ciertos requisitos que pide Seguridad Pública del Estado, deben estar evaluados aprobar el examen de control y confianza para poder asignarles un contrato y esperan poder incrementar la corporación.
Actualmente hay 17 elementos pero deberían tener el doble, deben ser más de 30 elementos para tener una fuerza relacionada al número de habitantes que se tienen, esperan conseguirlo, pues cuando Hugo Lozano entró eran 13 elementos incrementaron a 17.
En el consejo de seguridad fue poner herramientas necesarias no solo palabras sino también recursos para que el municipio esté mejor atendido y con la ayuda del gobernador será mucho más fácil.
Dijo que patrullas nuevas siempre serán necesarias es un uso continuo el que se da a las unidades que trabajan 24 hora durante los 7 días de la emana.