Más incendios por “efecto lupa”

Más incendios por “efecto lupa”
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH-. La temporada de calor es un foco, rojo debido a que se presentan muchos incendios por “el efecto lupa”, por ello el departamento de Protección Civil municipal hizo un exhorto a la población a prevenir estos incidentes que además de presentar un peligro, es contaminación ambiental.

Jesús Benito Zertuche López, director de Protección Civil, dijo que el efecto lupa es muy latente en temporada de sol, por ello recomendó a la gente que tiene predios evitar tirar envases o todo tipo de vidrio que ocasionan los incendios.

Mencionó que están preparados para dar la atención, afortunadamente se tienen todas las unidades operando, dos motobombas y una unidad de ataque rápido, además de personal suficiente 4 por turno además de persona y 3 de protección civil para en caso de una emergencia.

Dijo que además se cuenta con el apoyo de las corporaciones de otros municipios y que el apoyo es reciproco.

Señaló que otro de los generadores de incendios sobre todo en la orilla de las carreteras son las colillas de cigarros, por ello invitó a la ciudadanía a hacer lo posible para no tirar las colillas y generar un incendio que puede provocar un problema mayor.