Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Molesta falta de transporte

Por Mónica Meza - 15 enero, 2017
Molesta falta de transporte

FRONTERA COAH.- La falta de transporte público en la colonia La Sierrita es un problema, sobre todo para las personas de la tercera edad y los estudiantes, Ramona Moreno Zurita mencionó que desde hace tiempo no hay transporte y es muy necesario.

El transporte en este sector quedó suspendido luego de que eran muy pocas las unidades que quedaban en la ruta “La Sierrita”, el camión circulaba cada hora o más tiempo, lo que generaba que los habitantes de esta colonia caminaran hasta la carretera 30 y tomaban el camión de la ruta 8 de Enero y Aviación.

Luego de la solicitud que realizaron estudiantes del sector para que autoridades municipales hicieran algo y no se quedaran sin transporte, choferes de la ruta 8 de Enero y Aviación decidieron brindar el servicio, pero para entonces la mayoría de la gente ya se había acostumbrado a caminar a la carretera 30 para tomar otra ruta y esto no era costeable para los transportistas.

La ruta La Sierrita dejó de existir, ahora tanto adultos de la tercera edad como Ramona Moreno y estudiantes batallan para trasladarse de un lugar a otro, por ello Ramona Moreno Zurita pidió a las autoridades municipales hagan algo para que sector tenga nuevamente.

“Yo batallo mucho, a veces tengo que caminar con el bastón para tomar el camión en la carretera 30, por eso quiero que autoridades hagan algo, que regrese la ruta a la Sierrita, todavía hay gente que necesitamos del servicio”, comentó.