Contactanos

Coahuila

Morosos y ladrones frenan abasto de agua

Por Dina Flores - 16 enero, 2018 - 04:02 a.m.
Morosos y ladrones frenan abasto de agua

NADADORES COAH.- El robo de un transformador con su cableado con valor de 400 mil pesos, del pozo ubicado en el Cañón de la Vereda ocurrido el año pasado, aunado a la falta de cultura de pago de parte de los más de mil 600 usuarios; impiden que este organismo sea descentralizado, es decir que se valga de sus propios recursos para salir adelante.

La regidora de Agua Potable, María del Rosario Iruegas Vázquez dijo que la situación en la dependencia a su cargo es preocupante, comenzando porque se violenta el Artículo 20 de Agua y Saneamiento que indica que los ingresos por este servicio deben quedarse en el departamento y no depositarse en la tesorería como se viene haciendo desde siempre.

“Sabemos que en este mes y el que viene son más ingresos los que se captan que el resto del año, por lo que creo que ese dinero debe quedarse aquí para mejorar el sistema, pues tenemos muchas fallas por arreglar para que el servicio sea óptimo, ya que vienen los meses de calor en donde los seis pozos trabajan, ante esto es necesario que estén en buenas condiciones” dijo la entrevistada.

Mostró las estadísticas de captación en lo que va del año y dijo que a la fecha han ingresado alrededor de 46 mil pesos, aún con el cincuenta por ciento de rezago que por lo general priva todo el tiempo, dinero que bien se puede emplear en mejorar el sistema de agua potable en el pueblo.

Cabe mencionar que son 1, 658 usuarios, de estos mil 114 son servicio doméstico y siete comercial, además de 537 pensionados los que están en el padrón de usuarios de agua potable en el pueblo.

Frase delegación de funcionarios municipales y empresarios de viajarán a los países"

María del Rosario Iruegas Vázquez La regidora de Agua Potable

Artículos Relacionados