Contactanos

Coahuila

Muere bisnieta de Venustiano Carranza

Rocío Aguirre Riestra estuvo al frente de la Casa Carranza en Ciénegas.

Por Mario Valdés - 28 octubre, 2021 - 08:45 p.m.
Muere bisnieta de Venustiano CarranzaRocío Aguirre Riestra, sobrina-nieta de Venustiano Carranza falleció la madrugada de este jueves.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Luego De varios años de estar al frente de la Casa de Carranza en cuatro Ciénegas, falleció Rocío Aguirre Riestra, la sobrina-nieta del Barón del Desierto, quien era de las pocas familiares que aún persisten en esta región del legendario personaje.

La leyenda de Venustiano Carranza permanece vigente gracias al impulso que se le da a nivel nacional y sobre todo a nivel local para los miles de visitantes que acuden a esta casa-museo, pues es en esta misma casa donde el personaje histórico y héroe de la Revolución Mexicana creció y habitó en su juventud.

En este museo la encargada, que lamentablemente falleciera la tarde noche del pasado miércoles se encargada de proporcionar detalles de la vida diaria de Carranza y sobre todo de mostrar enceres, trajes y artículos de esa +época la mayoría que usara en vida el Barón de Cuatro Ciénegas.

Trascendió el fallecimiento y lamentablemente quedan pocos familiares directos que promuevan la historia como lo hacía la sobrina-nieta de Venustiano Carranza; el resto de sus familiares habitan en otros estados de la República Mexicana y solamente hacen acto de presencia cuando hay algún aniversario o bien tienen algún evento familiar.

Finalmente se dijo que el lugar estará en espera de próximos encargados que se encarguen de difundir esta parte de la historia de México y de Cuatro Ciénegas, específicamente de uno de los principales artífices de la Revolución y pilar de la historia de México, Venustiano Carranza.

También lee: Exponen terribles novatadas de médicos residentes en Tlalnepantla

Artículos Relacionados