Contactanos

Nación

Exponen terribles novatadas de médicos residentes en Tlalnepantla

Los residentes que denunciaron los hechos fueron amenazados con truncar sus carreras profesionales

Por Vanguardia Agencia - 28 octubre, 2021 - 09:40 a.m.
Exponen terribles novatadas de médicos residentes en Tlalnepantla

VANGUARDIA-En redes sociales, se difundieron videos de médicos residentes de ortopedia , los cuales deben soportar humillaciones y golpes como parte de la novatada, esto en el Hospital Regional del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, publicó el diario Reforma.

En los video se aprecia como personal médico con alto grado de la clínica golpea y hasta asfixia a los médicos residentes como parte del ritual conocido como novatada. Los afectados ingresaron en marzo del 2020 quienes alzaron la voz para denunciar dicha práctica en este nosocomio que fue habilitado como clínica COVID-19.

Los médicos residentes aseguran que de no cooperar en las novatadas su vida en el hospital se vuelve un infierno pues los usan como mandaderos y se niegan a enseñarles los procesos del hospital. Uno de los médicos dijo que una de sus compañeras sufrió acoso, además de recibir golpes tanto de hombres como de mujeres.

Tras denunciar los hechos, personal médico amenazó con truncar la carrera de los residentes y pese a los reportes no se logró sancionar a ninguno de los involucrados. El caso fue turnado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para darle seguimiento.

Artículos Relacionados