Contactanos

Coahuila

Muere Guianna; riñón no llegó

Por Teddy Fuentes - 28 enero, 2020 - 10:36 p.m.
Muere Guianna; riñón no llegóAgradecemos al alcalde y su esposa quienes siembre estuvieron al pendiente de mi sobrina.

FRONTERA., COAH.- Ella era la luz de mis ojos, tenía muchas ganas de vivir, en febrero se le realizaría el trasplante de riñón con el que esperábamos mejoraría su calidad de vida, sin embargo dios quiso llevársela con él, para nosotros es muy duro porque era una niña muy valiente, de corazón noble y llena de ganas de vivir.

Vestida como una hermosa quinceañera, la joven Guianna Guadalupe Cortés fue velada ante familiares y amigos de la Escuela Secundaria No.3 donde cursaba su tercer año de secundaria, dejando entre sus amigos y maestros gratos recuerdos.

Fue el tío de la joven Guianna Guadalupe Cortés quien explicó que la niña padecía insuficiencia renal desde hace 4 años, tiempo en el que se aferró a la vida en espera de un donante de riñón, con el que recuperaría su salud y la fuerza para vivir como una jovencita llena de energía, pues su mayor deseo era salir adelante.

“Ella era una niña muy fuerte, valiente y con muchas ganas de vivir, mi hermana Dana Domínguez y mi cuñado Jesús Cortés, hicieron todo lo humanamente posible para que Guianna se recuperara, sin embargo el lunes tenía muy inflamado su estómago, comenzó a sentirse mal por la madrugada y la llevaron a la clínica del IMSS, donde nada pudieron hacer por ella, pues calló en paro respiratorio”.

Randy Domínguez dijo que la joven fue internada de urgencia en la clínica 7 del IMSS, donde la reportaron como grave y pese al esfuerzo de los médicos, la linda jovencita falleció durante la mañana del lunes.

“Estamos consternados, Guianna ya tenía fecha para su trasplante de riñón, solo teníamos que esperar a febrero, faltaba poco pero mi niña no aguantó, ella había soportado todo con paciencia y mucha fuerza, quería regresar a su escuela, salir adelante y vivir la vida como toda jovencita, sin embargo ya no se pudo, mi familia está muy triste”.

El joven agradeció todo el apoyo que le brindaron los miembros de la comunidad, los estudiantes de su escuela, quienes incluso reunieron recursos para que su familia pudiera cubrir una parte de los gastos funerarios, además del Alcalde Florencio Siller y su esposa, quienes siempre estuvieron al pendiente de las necesidades de Guianna.

Los amigos de la jovencita muy consternados y con la tristeza reflejada en el rostro, acudieron a la agencia funeraria a darle el último adiós a quien fuera su amiga y compañera de clases.

“Sabíamos que nuestra amiga estaba enfermita, pero no pensamos que fuera a fallecer, esto es muy duro, nos había contado que en agosto le realizarían su fiesta de 15 años, ya no se va a poder, ella festejará en el cielo, con su abuelo que tanto amaba”.

Artículos Relacionados