Muertes de jóvenes son en accidentes

Muertes de jóvenes son en accidentes
PUBLICIDAD

En el 50% de los casos, se debe a que conducen embriagados

FRONTERA COAH-. Los accidentes, son la primera causa de muerte en los jóvenes, donde alrededor del 50% lo ocupan los automovilísticos que van ligados al consumo excesivo de alcohol, por el en el periodo de Semana Santa el departamento de Protección Civil entrega trípticos a fin de concientizar a los ciudadanos.

Jesús Benito Zertuche López, director de Protección Civil mencionó que en los últimos años la incidencia en accidentes automovilísticos causados por conductores ebrios ha aumentado en el País y cualquier parte del mundo.

Mencionó que es importante no dejar que el alcohol sea quien te maneje, además es importante tomar la recomendación de las autoridades para las personas que planeen tomar alcohol, es que sean responsables y designen a un conductor que se mantenga sobrio.

Señaló que un conductor que ha consumido alcohol tiene serias dificultades para circular en línea recta, tienden a adelantar a los otros vehículos a una velocidad excesiva o injustificadamente reducida, generalmente falla en las curvas.

Mencionó que el alcohol produce alteraciones psicomotoras; modifica en el sentido del equilibrio, disminuye la agudeza visual e impide hacer una valoración correcta de la distancia y lo que es peor deja miles de huérfanos, viudas y madres inconsolables cuando se mezcla con gasolina.

“Si bebes y manejas pierdes, por ello es importante que no dejen que el alcohol los maneje y que sean más conscientes”, comentó el Director.