Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Multa de 24 mil a taxis que aumenten tarifa

Por Mónica Meza - 15 enero, 2017
Multa de 24 mil a taxis  que aumenten tarifa

FRONTERA, COAH.- Una multa de hasta 24 mil pesos estará aplicando el Municipio a los taxistas que ya incrementaron la tarifa. Omar González Fermín, director de Transporte y Vialidad dijo que la ciudadanía puede interponer su denuncia en el departamento ubicado en el edificio de Seguridad Pública.

Jaime Martínez Maltos, presidente del Frente Común de organizaciones de taxis en Frontera, se quejó de la lentitud del municipio, señalando que desde los primeros días del mes de enero cuando el precio del combustible ya había incrementado solicitaron un aumento en la tarifa a los pasajeros, la cual es de cinco pesos, pero a la fecha no han tenido respuesta.

El director comentó que la Comisión de Transporte formada por los regidores Mauro Flores Barrón, Alberto Lira, Laura Ibarra y la síndica Sandra Luz Perales, además del secretario del Ayuntamiento y el mismo Alcalde, son quienes decidirán si incrementan la tarifa o no.

En la próxima junta de Cabildo hablarán del tema, pero además se hará un estudio en cuanto a la tarifa porque los taxistas solicitaron cinco pesos, quieren saber si es justo que se incremente esta cantidad.

“Los taxistas hicieron la solicitud pero no está autorizada, por el momento la tarifa sigue igual, quienes incrementen la tarifa son merecedores a una multa de hasta 300 salarios mínimos, hasta el momento no se han recibido quejas o sugerencias, pero estamos de puertas abiertas y si la ciudadanía quiere estaremos ateniéndolos”, comentó el director.

Por lo pronto están haciendo una tabla en cuanto a las distancias, buscando datos como la distancia que se recorre con un litro de gasolina, en base a eso definirán cuanto aumentaría.