Castaños Coahuila.- El Alcalde Enrique Soto informó que de no seguirse las normas establecidas e incurrir en reuniones familiares o con amigos podrán ser acreedores a multas de hasta cinco mil pesos con el fin de que la ciudadanía se quede en casa.
Luego de que se diera a conocer el primer caso de COVID-19 el edil mencionó que se está trabajando en establecer una sanción que “les pegue” para que entiendan y eviten el contacto entre otras personas, pues la situación que se está viviendo en la región es alarmante, y no es un juego.
Buscan multar con cinco mil pesos a fiesteros.
Dijo que anteriormente se habían tenido problemas en el parque las Pompas donde a pesar de la contingencia iban las familias, o en la ciudad grupos grandes de mujeres se juntaban a la lotería, por lo que de volvérseles a encontrar se les daría una multa de cinco mil pesos.
Pidió que los paisanos no vallan al municipio en estas vacaciones con el fin de evitar la proliferación del virus, pues de la única forma que pueden ayudar a que esto no se agrave es que todo estén en sus casas.
Así mismo reitero la indicación de que niños anden en las calles jugando con otros niños pues estamos en tiempos de cuarentena, y es por eso que la secretaria de educación dio los días para que permanezcan en casa y evitar el contacto con más niños.