Contactanos

Coahuila

Necesario 1.5 mdp para rehabilitación de parque

Dina Flores
Por Dina Flores - 16 enero, 2017 - 02:02 a.m.
Necesario 1.5 mdp para rehabilitación de parque

Y mejorar las canchas de beisbol del centro cívico

CASTAÑOS, COAH.- Más de un millón y medio de pesos se necesitan para acondicionar el campo de beisbol y softbol ubicado a un costado del Centro Cívico de esta Ciudad, único espacio para la práctica de estos dos deportes mismo que ha sido severamente dañado por el mal uso que se le da.

El director de Deportes Aldo Gamaliel Véliz Martinez, dijo que si bien es cierto que se sienten muy orgullosos de que este lugar este bien ubicado, cuente con las medidas oficiales para el desempeño de ambas prácticas deportivas, el hecho de que este en deplorables condiciones desanima a los deportistas por lo que uno de los proyectos principales para el presente año es darle el respeto que se merece.

Entre otras cosas dijo que se está elaborando un proyecto para el acondicionamiento total del lugar en el entendido de que una vez que quede listo no se volverá a prestar para ningún tipo de eventos ajenos a lo deportivo como es el caso de la instalación de la feria o rodeos pues estos echan a perder no solo en campo sino en general los baños, las gradas, los accesos etc.

Eso sin contar que ante la falta de mantenimiento, el alumbrado público en estos momentos deja mucho que desear lo mismo que la instalación de la red de agua potable y los sanitarios y vestidores que lucen por demás deplorables por lo que de no quedar bien una vez que se intente rehabilitarlos tendrán que ser repuestos en su totalidad.

Tenemos muchas cosas que hacer en este espacio ya que es de los más dañados y la gente que lo utiliza sobre todos los equipos de softbol tienen todo el derecho de reclamar que se respete pues ellos ponen todo de su parte para que estén los campos en buenas condiciones de ser utilizados, dijo Veliz Martinez.

Agregó que además de este campo cuentan con otros espacios a los que en su momento les dan el mantenimiento adecuado porque son de uso constante, tal es el caso de los campos de la Estación donde incluso se puso el alumbrado para beneficio de miles de deportistas que acuden por las noches a utilizarlo.

Sin embargo el problema central y el desafío que el departamento de Deportes tiene es el campo de beisbol y softbol, del cual los equipos piden se respete y que si no le van a hacer mejoras que no lo afecten más porque en las condiciones actuales deja mucho que desear y lo que es peor, el deterioro va en aumento afectando las actividades deportivas de decenas de personas que lo utilizan.

Las carencias que más resaltan de dicho espacio deportivo son, el pésimo estado de los sanitarios, la falta de portones seguros para resguardo y respeto, alumbrado adecuado para jugar por las noches, pintura, cambio de sanitarios, acondicionamiento de los vestidores, vigilancia, nivelación del suelo, siembra de pasto, recipientes para la basura y vigilancia entre otras cosas.

  • Necesario 1.5 mdp para rehabilitación de parque

  • Necesario 1.5 mdp para rehabilitación de parque

  • Necesario 1.5 mdp para rehabilitación de parque
  • Necesario 1.5 mdp para rehabilitación de parque
Artículos Relacionados