Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Necesario un terreno para llegada de UTRCC

Por Dina Flores - 24 febrero, 2017
Necesario un terreno para llegada de UTRCC

CASTAÑOS, COAH.- Para que la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila se instale en este lugar, tiene que contar con un espacio propio escriturado y que sea cedido en comodato. Ante eso el departamento de Educación lleva a cabo los trámites para que el recinto que albergará el Centro de Bachilleres ubicado a un costado del Cecytec sea regularizado y de ese modo dicha extensión se instale sin ninguna dificultad.

La regidora de Educación María de Jesús Sepúlveda Ortega dijo que una de las razones por las que insiste en la instalación de una extensión de dicha casa de estudios es porque esta Ciudad tiene muchos jóvenes que acuden a Monclova, específicamente a este lugar que les queda muy lejos.

Por ese motivo y ante la petición de los padres de familia y de los propios alumnos de que una extensión llegue a la Ciudad es que están trabajando, pero para eso tienen que cumplir con una serie de requisitos entre ellos que el recinto esté legal, que cuente con sus papeles y que sea únicamente para ellos.

Todo se puede hacer, dijo la funcionaria y más ahora que se inician los trabajos de escrituración de los predios donde se construirá la Unidad Deportiva que queda justo a un lado del edificio donde queremos que se instale la extensión de la UTRCC.

Agregó que este proceso encierra muchos trámites pero que el Municipio cuenta con personal capacitado para realizarlos, solo que en esta ocasión tendrán que hacerse con más prisa pues ambos proyectos deberán quedar listos para antes de que finalice el año y la administración.