FRONTERA COAH-.En medio de nuestras preocupaciones cotidianas, a menudo olvidamos que hay quienes enfrentan batallas mucho más duras. Este es el caso de Mateo García Leija, un niño de siete años que desde su nacimiento ha luchado contra serios problemas renales. Mateo debe ser inducido para poder defecar y no tiene control de esfínteres, por lo que debe usar pañal constantemente.
Mateo vive en una situación precaria en el ejido de Fresnillo, cerca de Frontera, Coahuila, con sus padres Antonio Banda y Andrea Beatriz Leija. Antonio trabaja como cuidador en un rancho, pero su salario no es suficiente para cubrir todas las necesidades de su familia, y mucho menos para enfrentar los altos costos médicos de su hijo.
En una reciente conversación telefónica, Antonio compartió que Mateo será operado en los próximos días en la clínica 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León. La familia necesita urgentemente apoyo para cubrir gastos de pañales, medicamentos y otros insumos básicos.
Sin respaldo de instituciones gubernamentales, la familia hace un llamado a la sociedad y a organizaciones civiles para que brinden su ayuda a Mateo. Aquellos interesados en apoyar pueden comunicarse al 866 237 6415 o realizar aportaciones voluntarias a la cuenta 4152 3142 3053 2213 en BBVA Bancomer.
Mateo y su familia residen en la calle Saturnino Escamilla entre Santos Mora y Esteban Requena #215, frente a un kínder, en el Ejido Nuevo Poblado Fresnillo. Toda contribución, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia en la vida de este pequeño guerrero.