SALTILLO, COAH.- Jorge Salcido Portillo, Sub Secretario de Educación en Coahuila destacó que los padres de familia no están obligados a pagar las cuotas que les exigen en los planteles educativos, en el marco del actual regreso a clases.
Aunque las cantidades de cuotas varían, dependiendo de la escuela y su ubicación, el pago se ha establecido prácticamente como algo obligatorio al inicio de cada ciclo escolar.
Por ello, el Sub Secretario de educación en Coahuila reiteró que no está permitido obligar a los padres de familia a responder a esta exigencia.
"Sí tenemos quejas en diferentes municipios de todos los niveles educativos, desde preescolar y hasta secundaria; sin embargo, les recordamos que por ningún motivo se deben condicionar las asistencias de los alumnos por el pago de cuotas", expresó Salcido Portillo.
De igual manera, el funcionario señaló que tampoco está permitido condicionar el uniforme de los alumnos, ni se debe obligar a los padres de familia a que compren los útiles de las listas escolares en los planteles.
"Ya hemos girado oficios a la estructura educativa para que no realicen este tipo de prácticas y que los directores y directoras sepan que pueden ser sancionados", afirmó Jorge Salcido.
Finalmente, el Sub Secretario de Educación en Coahuila dijo que se trata de sanciones administrativas hacia los directivos y los mismos padres de familia pueden hacer los reportes correspondientes ante la SEDU.