Contactanos

Coahuila

No habrá aumento de tarifa

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 27 julio, 2021
No habrá aumento de tarifa
Realizarán operativo para revisión de las unidades y de los conductores.

FRONTERA., COAH.- Aunque hace varios meses que concesionarios de rutas intermunicipales solicitaron un aumento a la tarifa, no es momento de gravar el costo a los usuarios, además no depende del municipio la autorización.

Así lo dijo José Ángel Ibarra Guajardo, Director de Transporte y Vialidad en Frontera, tras destacar que antes de un aumento a la tarifa, es necesario garantizar a los usuarios un servicio de calidad, por ello continuarán con las revisiones físico mecánicas de las unidades.

Mencionó también que hay quejas constantes de los usuarios, quienes aseguran que los camiones no están en condiciones óptimas de servicio y los choferes no cuentan con el seguimiento de las medidas preventivas.

Dijo que para cerrar la revisión física de este 2021 se tiene que implementar y reforzar la vigilancia en los camiones, ya que, si el objetivo es incrementar las tarifas, lo idóneo sea que primero las unidades y los choferes cuenten con todo el perfecto orden.

Explicó que los choferes tendrán que pasar por un examen toxicológico de cinco puntos para que los ciudadanos que utilizan el transporte intermunicipal tengan que la certeza de que los conductores no utilizan ninguna droga, además que las medidas de vigilancia preventiva covid también serán incrementadas y revisadas con mayor frecuencia.

Artículo Relacionados