Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No permite Cabildo mujeres en cantinas

Por Mónica Meza - 22 febrero, 2017
No permite Cabildo mujeres en cantinas

Como estrategia para evitar la prostitución

FRONTERA COAH.- Para cuidar el tema de la imagen y evitar la prostitución, el cabildo de Frontera tomó la decisión de no permitir la presencia de mujeres en las cantinas, ni siquiera que estas sean meseras, cocineras o cualquier empleo.

Esto fue aprobado la mañana del pasado lunes por decisión unánime, que fue encabezada por el alcalde Amador Moreno López; en los próximos días se entrará en vigor una vez que sea publicado en el periódico oficial.

Será solamente en cantinas en donde no se permitirá que las mujeres laboren, pero esta propuesta exenta a los restaurantes, bar sport y ladies bar y de acuerdo a los funcionarios, la intención es evitar que se ejerza la prostitución sin un control debido. La revisión de los establecimientos se llevará a cabo por parte de los inspectores del departamento de Alcoholes, para evitar que las mujeres trabajen en las cantinas, así quedó establecido por parte de las autoridades.

Otro de los puntos que se trataron durante la Junta de Cabildo fue la ampliación del horario para la venta de alcohol, que anteriormente era hasta las diez de la noche y para estar a la par del que determinó el Estado, será hasta las once de la noche una vez que se dé a conocer en el Periódico Oficial.

Otro de los temas relacionados es que el alcalde Amador Moreno López dijo que no se otorgarán permisos para que se instalen más negocios dedicados a la venta de alcohol y estarán inspeccionando a las que ya están para que no cambien el giro si no está aprobado por la comisión de alcoholes.