Contactanos

Coahuila

Ofertan mil 500 vacantes en Feria del Empleo

Participaron 68 empresas del cordón industrial.

Por Teddy Fuentes - 31 agosto, 2021 - 09:14 p.m.
Ofertan mil 500 vacantes en Feria del EmpleoAcompañado de una gran cantidad de funcionarios públicos, el Alcalde Florencio Siller Linaje dio arranque a la primer feria realizada después de la pandemia.

FRONTERA.,COAH.- Con la presencia de una gran cantidad de postulantes se llevó a cabo la Feria Regional del Empleo 2021, donde 68 empresas del cordón industrial de Frontera y de la Región ofrecieron alrededor de mil 500 vacantes para la comunidad en general.

También se incluyeron oportunidad de empleos también a personas de la tercera edad y discapacitados.

Estuvo presente, la Secretaria del Trabajo Nazira Zogbi Castro, el Sub Secretario de Fomento Económico Jorge Williamson Bosque, la titular de la oficina local del Instituto Estatal de Empleo Edna Miroslava Heredia Alarcón.

También el Alcalde Florencio Siller Linaje en calidad de anfitrión, estuvieron los alcaldes de Castaños, Enrique Soto Ojeda y de San Buenaventura Gladys Ayala.

Es importante señalar que este evento en un inicio contaría con tan solo 500 ofertas de empleo, sin embargo, la coordinación lograda por la Directora de Fomento Económico Yazmín Asís, quien se acercó a gestionar la bolsa de trabajo de una mayor cantidad de empresas, se logró que fueran más de 68 las que ofrecieran más oportunidades para la gente de la región.

Fue la Secretaria del Trabajo quien explicó que gracias a la buena labor y la coordinación que se tiene con las empresas se logró que llegaran más de mil 500 vacantes a los aspirantes, quienes en su mayoría se quedaron sin empleo a causa de la pandemia durante el 2020, por lo cual es un punto a favor de la reactivación económica el que se realice este tipo de ferias que se buscarán replicar en diversos municipios del Estado.

También lee: Intentan matarla

Dijo que existe una gran cantidad de crecimiento para estos cuatro meses que faltan del año, por ello invitó a los alcaldes a seguir trabajando en coordinación con las empresas dándoles las condiciones idóneas para que se sigan instalando en los municipios y con ello la economía crezca por medio de la generación de empleos.

Después de dar la bienvenida a los buscadores de empleo, las autoridades invitaron a las personas a cuidar sus trabajos, poniendo todo el empeño por apoyar a las empresas a generar más y mejor producción para que la economía crezca en un futuro no muy lejano.

Artículos Relacionados