La reconstrucción del Centro Familiar Recreativo – CEFARE- permitirá a corto plazo, preservar además de la salud por la práctica de algún deporte, un espacio seguro que permita revertir situaciones como adicciones en niños, jóvenes y adultos.
La concentración de niños y jóvenes en espacios destinados a la recreación familiar, evitará que éstos puedan tomar el camino de la calle.
Por ello, se trabaja en acciones que vengan a fortalecer los renglones de salud y así evitar que los niños y los jóvenes se conduzcan en actos inadecuados permitiéndoles una concentración en la práctica del deporte.
La instalación de ocho torres de iluminación, brindará una mayor seguridad a quienes ahí se concentren y por ende ofrecer a las familias un espacio seguro.
Los trabajos relacionados con la recuperación de este centro deportivo registran un notable avance como el inicio de la puesta del pasto sintético.
Alfredo Fernández, del área de Planeación, dijo que ya se trabaja en un proceso que se denomina base dinámica que se compone de un material graduado y eso permite que se acomode dentro de la superficie confinada y se utilice cuando haya lluvia y no se den los típicos encharcamientos.
Aunado a ello, se permitirá que los niños y jóvenes que ahí practiquen o jueguen no se lastiman los tendones y los beneficia, esto es de lo mejor para una cancha, lo que permitirá iniciar con el pasto sintético aunado a la pista de atletismo.
La base dinámica, expuso es una tecnología que se hace para que la filtración del agua sea vertical, lo que ayuda a que nos e registren inundaciones en el campo.
Para evitar que el agua pueda desembocar en las casas de las familias aledañas a este centro de recreación, se instalará un canalón que permita que e agua corra y que no provoque inundaciones.