Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Olvidan las calles que se inundaron

Por Dina Flores - 15 enero, 2017
Olvidan las calles que se inundaron

CASTAÑOS, COAH.- Una vez que el susto por la inundación ocurrida el pasado 8 de noviembre pasó, las autoridades municipales se olvidaron de arreglar las irregularidades de las calles que dieron origen a que más de doce viviendas fueran arrasadas por el agua.

Situación que sigue latente en el sector de las calles Ferrocarril, Guerrero y Nicolás Bravo de la Zona Centro en donde se encuentran alrededor de doce casitas, que cada vez que llueve se inundan a consecuencia del taponamiento que se hace en el callejón que da salida a las avenidas de agua provenientes de la colonia Independencia.

Entrevistado al respecto, el regidor de Obras Públicas Ricardo Maldonado Saldaña reconoció que el proyecto a realizarse en este espacio es costoso y engorroso, pues para comenzar se tendrá que trabajar en áreas privadas justo a los costados del canal para ampliarlo y dar oportunidad a que el agua fluya más libremente.

El segundo paso consiste en la nivelación del tramo de la calle Guerrero, por donde pasa el agua, ya que este presenta una altura superior a los treinta centímetros además de un hoyo, donde se estanca el agua lo que da lugar a que se disperse a todas las casas aledañas, causando verdaderos estragos.

En cuanto al costo de la obra, el entrevistado dijo que será elevado, ya que los cambios que se realizarán en el lugar representan mucho trabajo, además de incomodidades para los vecinos, pero que al final de cuentas será para su beneficio.

“ Serán muchas las adecuaciones que se realizarán en ese lugar, porque hay fallas que se tienen que corregir para lo cual la planeación es indispensable con la intención de que todo quede bien y no se repitan desgracias como las vividas el pasado mes de noviembre.