Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pagarán refrendo en parcialidades

Son 150 concesionarios del servicio intermunicipal
Por Teddy Fuentes - 10 mayo, 2021
Pagarán refrendo en parcialidades

Frontera., Coah.- El Dirigente de la CNOP en el municipio explicó que gracias a la reunión que sostuvieron el líder estatal Marcos cantú y el Recaudador de Rentas  Javier Díaz, se pactó que los más de 150 concesionarios del transporte intermunicipal, cubrieran el pago del refrendo 2020 en parcialidades, esto debido a las pérdidas que se registraron por la pandemia durante el 2020.

Alberto Gaytán dijo que de los más de 300 concesionarios que existen en la ruta intermunicipal, sólo 150 están prestando sus servicios actualmente, lo anterior debido al alto costo del combustible así como a lo incosteable qué es dar el servicio de transporte cuando la población no tiene la movilidad suficiente para solicitarlo.

Dijo que después de la reunión en donde se envió esta petición al Gobernador del Estado, se tuvo una respuesta favorable por lo que los enviaran ya su papelería para que por medio la secretaría de finanzas sobre el pago de impuestos y de refrendo anual en mensualidades.

También el líder de la CNOP dijo que esperan el inicio de clases para que la movilidad sea mayor y con ello puedan recuperar algo de ingresos, que les permitan cubrir el pago del refrendo, toda vez que muchos de los concesionarios decidieron detener sus unidades por considerar incosteable prestar el servicio.

Explicó que los concesionarios de las diversas rutas intermunicipales solicitaron el incremento al costo del pasaje, sin embargo hasta el momento no se ha autorizado debido a la mala situación económica que aqueja a la mayoría de las familias de la entidad.