Contactanos

Coahuila

Participa Piña en Cabalgata

El alcalde recorrió las calles del municipio donde el contingente recibió el reconocimiento ciudadano.

Por Staff / La Voz - 25 julio, 2022 - 10:38 a.m.
Participa Piña en Cabalgata

A fin de fortalecer el acercamiento de las familias con las Fuerzas Armadas, el alcalde Roberto Piña Amaya, encabezó la Cabalgata Cívico Militar, que recorrió las calles del municipio donde el contingente recibió el reconocimiento ciudadano.

Al frente con el Alcalde, desfiló el Coronel de Infantería Gerardo Reyes Fuentes, seguidos de decenas de familias fronterenses que participaron a caballo, en camionetas o trailas decoradas y con música para pasar un sábado agradable. También se unieron unidades militares.

Los cabalgantes salieron del 105 Batallón de Infantería, desfilaron por diversas calles y llegaron hasta el Lienzo charro "Amigo Toño" de la colonia Occidental.

Enarbolando la bandera mexicana, el contingente de la Cabalgata Cívico Militar, concluyó el recorrido en el lienzo charro y ahí entonaron el Himno Nacional con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 105 Batallón de Infantería.

Fue en las instalaciones del lienzo charro dónde se llevó a cabo la primera  Competencia de Charrería en la que se contó con la participación de charros de Frontera, hubo además grupos musicales y antojitos mexicanos, toda una fiesta mexicana que disfrutaron cientos de familias fronterenses.

Estas actividades refuerzan el tejido social al permitir el acercamiento de la población con el Ejército Mexicano que salvaguarda la integridad de los ciudadanos y contribuye a mantener la tranquilidad no sólo en Frontera sino en toda la región Centro.

Artículos Relacionados