Contactanos

Coahuila

Participan castañenses en simulacros

Por Staff / La Voz - 19 septiembre, 2019 - 10:56 p.m.
Participan castañenses en simulacrosIsrael Álvarez Cheverria, Director de Protección Civil  dijo que los tiempos de reacción cumplieron con los estándares, en los diferentes simulacros que se llevaron a cabo.

CASTAÑOS, COAH.- Para conmemorar el día Nacional de Protección Civil se llevó a cabo una serie de simulacros en diferentes centros comerciales, empresas así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo anterior lo informo el Director de Protección Civil Israel Álvarez Cheverría.

A fin de crear cultura ciudadana sobre la atención en casos de incidentes, se realizaron una serie de simulacros en diferentes lugares donde alrededor de 331 personas participaron.

Para conmemorar el día Nacional de Protección Civil se llevó a cabo una serie de simulacros.

Álvarez Cheverría dio a conocer durante el día se estuvieron realizando  simulacros y durante el resto de año se programarán en escuelas, guarderías,  empresas o centros comerciales que lo requieran.

Afirmó que derivado de la serie de simulacros que se han realizado, poco a poco se  ha logrado crear cultura entre los conductores del respeto a las ambulancias o unidades de Seguridad Pública que acuden a las emergencias.

Explicó que durante todo el año se trabaja en las escuelas para exhortar a los niños a que lleven el mensaje a sus padres sobre la importancia de ceder el paso a las patrullas de rescate y así mismo como actuar en caso de alguna emergencia.

Por último, Israel Álvarez Cheverria, Director de Protección Civil  dijo que los tiempos de reacción cumplieron con los estándares, en los diferentes simulacros que se llevaron  a cabo.

Artículos Relacionados