FRONTERA., COAH.- Con una visión casi nula debido a un accidente que le sucedió hace varios años y en total pobreza, vive el ex rescatista de Águilas Doradas Juan Manuel Garza Villalba, quien solicitó apoyo de los miembros de la comunidad, asegurando que en poco tiempo se quedará también sin muebles, ya que los que tiene en la casa de renta donde habita son de una persona y ya se los va a quitar.
“Yo atesoré muchos recuerdos de mis 37 años como rescatista, participe en rescates cuando la explosión de Celemania, Pasta de Cochos y el temblor de la ciudad de México, nunca preví el futuro y al no contar con prestaciones, ahora no tengo pensión ni apoyo de ningún tipo”, dijo el vecino de la calle Águila 158 del Fraccionamiento Las Aves.
Garza Villalba indicó que para él es muy importante recuperar aunque sea una parte de la vista, por lo que requiere de una operación para colocarle un lente intraocular que le permita ver mejor, ya que por ahora tiene perdida la totalidad de la vista de un ojo y del otro ve solo sombras borrosas.
“Es muy triste vivir solo, ciego y pobre, yo no tengo familia, esposa o hijos que me vean, yo soy solito, en ocasiones sobrevivo gracias a la buena voluntad de las vecinas y la gente que me ayuda, así que necesito apoyo ya que está a punto de vencer la renta y no tengo recursos para pagarla”.
Con la tristeza y desesperación reflejada en el rostro, Don Manuel dijo tener 51 años y vivir día a día con lo mucho o poco que Dios y los vecinos le mandan, toda vez que nadie le da trabajo por el riesgo que implica contratar a un débil visual.
“Antes podía traer mi comida por mí mismo, ahora vivo de la caridad de la gente porque nadie me da trabajo, no puedo salir porque en ocasiones no veo nada, por ello confió en la buena intención de los miembros de la comunidad a quienes les solicitó su apoyo”.