Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Piden a Ferromex no ser indiferente con inmigrantes

Por Mónica Meza - 28 enero, 2017
Piden a Ferromex no ser indiferente con inmigrantes

Luego de que muchas de estas personas, están dentro de sus patios cometiendo delitos

FRONTERA COAH.- Tras las distintas agresiones a inmigrantes hondureños que se han presentado en el patio de Ferromex, Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, mencionó que definitivamente el Municipio no puede ser indiferente ante esta situación.

Son constantes estos hechos lamentables, en donde entre los mismos inmigrantes se golpean, se roban, como el caso de Feliciano Flores Coello de 51 años, quien arribó al Amparo Pape de Benavides el día 16 de enero y que lamentablemente perdió sus piernas .

“Como iniciativa privada cuidan los suyo, pero debe haber más humanismo, no somos ajenos a esta situación, quienes van de paso cursan por una situación difícil, Ferromex cuida sus intereses, activos y materiales pero hay que tener más cuidado, es un tema social”, señaló Maurilio Romo.

Por parte del Municipio han colaborado, por parte del DIF llevando desayunos, pero definitivamente esto no es suficiente, son una gran cantidad de inmigrantes que se colocan en los cruceros a pedir el apoyo de la ciudadanía para obtener recursos y continuar en la búsqueda del sueño americano.

“En las posibilidades hay que apoyarlos, no todos se conducen de la misma manera, pudiera haber casos de inseguridad, no todos van por el sueño americano, pero sí hay que tratar con cautela esto”.

Dijo que es una situación muy difícil, no se puede ser egoísta ante esta problemática, hace falta más seguridad en esta parte del Municipio donde se han presentado estos hechos lamentables, que cada vez más se van haciendo costumbre.