FRONTERA, COAH.- Para evitar el desquiciamiento o caos en la ciudad por los “apagones”, la dirección de Alumbrado Público se mantiene a la expectativa a fin de hacer frente a posibles repercusiones en el sistema de alumbrado y semaforización.
Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público, informó que en base a los reportes emitidos por el Centro Nacional de Energía (CENACE), es necesaria la optimización de la energía eléctrica y evitar sobre cargas en los domicilios y en la ciudad.
Dijo que los “apagones” que se han dejado sentir en los últimos días han tenido repercusiones y en el caso de Frontera se busca hacer un buen uso de la energía para evitar daños en los transformadores y que se pueda presentar algún caos en el sistema de semaforización.
En los domicilios, dijo, la gente debe de hacer un buen uso de sus aparatos, aunque dijo que con las altas temperaturas es casi imposible estar sin los aparatos de aire o con los minisplits apagados.
Informó que los apagones que se han venido registrando de acuerdo al CENACE obedecen a la alta demanda en el servicio de energía, pero consideró necesario estar al pendiente de cualquier acción que pueda derivar de esta situación.
Reconoció que los cortes o interrupciones de energía pudieran continuar de ahí que exhortó a los fronterenses cuidar su energía y eviten sobre cargar sus aparatos principalmente en las denominadas “Horas Pico”.
Lo anterior, por la alta demanda y consumo, por lo que se debe hacer un uso responsable para evitar acciones que impacten de manera negativa como el que se puedan tronar los transformadores o que se revienten líneas y que se haga un caos, No descartó la posibilidad de que en la semana que inicia siga predominando el calor por lo que la gente no se debe de alarmar por los cortes de energía y podrán estar un rato sin abanicos y sin luz.