FRONTERA., COAH.- Vecinos del joven Sergio Antonio Martínez González, quien padece retraso mental, desnutrición, así como la formación de úlceras en sus piernas debido al exceso de inflamación derivado de la mala circulación que padece, solicitaron el apoyo de la comunidad ya que sus abuelos quienes viven en la colonia Diana Laura, no tienen recursos económicos para atenderlo, por lo que su salud se está deteriorando rápidamente.
Fue la señora Claudia Acevedo, vecina de Sergio Antonio quien solicitó el apoyo, asegurando que el joven de 25 años está muy mal, ya que las úlceras en sus piernas y pies le provocan mucha inflamación y dolor, además de que come muy poco, por lo que su delgadez extrema los tiene muy preocupados.
La vecina del Joven Sergio Antonio Martínez solicitó apoyo, ya que le salen ulceras en sus pies, además de que está desnutrido y extremadamente delgado y sus abuelos no cuentan con recursos para atenderlos.
“Estoy buscando apoyo, el muchacho es mi vecino y vive con sus abuelos Don Antonio González y doña Amparo Chávez, quienes además mantienen a su hijo quien padece esquizofrenia, por lo que su pensión no les alcanza para atender a Sergio Antonio, estamos preocupados porque antes caminaba bien, ahora camina chueco, habla poco y no tiene fuerza”.
La vecina explicó que hace aproximadamente dos años, la madre de Sergio Antonio falleció en el Hospital Amparo Pape, ya que repentinamente comenzó a inflamarse y al colocarle una sonda para drenar los líquidos del cuerpo, se desangró, por lo que el joven quien padece retraso mental de nacimiento quedó a cargo de sus abuelos.
“Los viejitos no tiene dinero y aun así lo habían llevado con una doctora a San Buenaventura, quien les dijo que Sergio tiene mala circulación, además de un problema en la glándula tiroides, por lo que cada vez está más delgado y su pierna muy inflamada, no tienen recursos para llevarlo a que le hagan una limpieza en las lesiones que tiene en los dos pies”.
Claudia Acevedo, dijo que es necesario el apoyo de alguna institución de beneficencia para la atención médica e incluso para la alimentación de su vecino, quien no se vale por el mismo debido al problema cerebral que presenta.
Por medio de redes sociales, la señora Claudia Acevedo solicitó el apoyo de la población.
“Las personas que quieran apoyar a Sergio pueden acudir a su casa en la calle Francisco Villa 208 de la colonia Diana Laura o llamar a mi número de celular que es el 8661416019, les pido que se toquen el corazón y lo ayuden a recuperarse pues es un joven que tiene ganas de vivir aún con su limitante, pero su familia no cuenta con dinero para ayudarlo a recuperar la salud”.