Socios de la construcción solicitaran a los candidatos a las alcaldías como a la diputación federal la construcción de una presa en el municipio de Castaños, con el fin de prever la falta del vital líquido en la región centro.
Humberto Prado presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que la cámara está abierta a recibir a los candidatos sin importar de qué partido sea, con el fin de que exponga sus propuestas a los socios y ver quién los convence más.
Así mismo, dijo que desde hace años tienen peticiones y que solo han quedado en el tintero, entre ellas está el mercado de abastos y una presa, que aunque conocen que son costos elevados, se necesita estar preparados para la escasez del agua.
"Le daríamos una copia a cada una de ellos para que más adelante, vean el por lo menos iniciar los proyectos, estamos listos para informarles de cada una de les peticiones necesarias. Sobre la presa, tal vez no se concluya en los años que estén en el cargo o en el sexenio del Gobierno del Estado, pero una cuarta parte o mitad de avance".
Señaló que el espacio ideal para la presa es en el cerro de Castaños y que incluso ya anduvo un helicóptero recorriendo el lugar y analizando los cauces naturales por las lluvias. Así mismo, Humberto Prado añadió que al llegar más empresas a las naves que están construyendo, hará falta el vital líquido.