Contactanos

Coahuila

Piden cuidar a niños en vacaciones

La titular de la dependencia Norma Leija recomendó a los padres estar al pendiente de sus hijos

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 11 abril, 2022 - 11:38 a.m.
Piden cuidar a niños en vacaciones

FRONTERA., COAH.- El cuidado y protección de los infantes es primordial para que durante esta temporada vacacional no suceda ningún hecho que los ponga en riesgo, lo anterior informó Norma Leija, titular de la PRONNIF.

Es muy importante que los padres de familia brinden protección a sus hijos, no solo durante las visitas a balnearios o ríos para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida, sino también al momento de la convivencia que se da con familiares y amigos, en dónde en ocasiones se abusa de las bebidas embriagantes y se arriesga la integridad de los menores, aseguró la coordinadora de la dependencia.

“Es necesario que los padres de familia no dejen solos a sus hijos menores de edad en ningún momento, pues aunque las convivencias se dan en la mayoría de las ocasiones con miembros de las familias, el riesgo siempre está latente cuando se consumen bebidas embriagantes”.

También llamo a los padres de familia a no dejar con amigos o conocidos a los infantes cuando se va a trabajar o si los progenitores van a alguna convivencia, toda vez que la mayor parte de los casos de abuso  se dan por gente de entera  “confianza”.

Cabe señalar que la dependencia estará al tanto de cualquier situación extraordinaria que pueda suscitarse en este periodo de vacacional, esto teniendo una coordinación directa con la dirección de Seguridad Pública y los miembros de la comunidad, quienes hacen llegar las denuncias para que se actué de manera inmediata.

infografias

Artículo Relacionados