Contactanos

Coahuila

Piden evitar venta ilegal de gasolina

Por Teddy Fuentes - 04 febrero, 2020 - 10:40 p.m.

FRONTERA, COAH.- El dirigente de empresarios Gasolineros Juan Gerardo Oyervides dijo que espera que las autoridades correspondientes den solución al tema de la venta ilegal de combustibles para evitar accidentes de fatales consecuencias.

Después de que el pasado sábado en punto de las 17:30 horas se suscitara un incendio en un expendio donde se comercializaba combustible de manera ilegal y donde debido a la explosión el encargado del lugar pereció a causa de las múltiples lesiones provocadas por las llamas, el empresario dijo que por bien de la comunidad, se debe poner un alto a este tipo de ventas, las cuales se realizan en la mayoría de los casos, en municipios que se encuentran lejos de la mancha urbana.

“Es muy triste que una persona haya fallecido con el 95 por ciento de su cuerpo quemado, se le iba a brindar el apoyo llevándolo a un hospital para personas quemadas en Galveston Texas, sin embargo no soportó, debido a que además padecía diabetes e hipertensión, lo que complicó más su estado de salud”.

Dijo que es necesario que las autoridades pongan un freno a este tipo de venta ilegal e incluso cuiden la cantidad de litros de combustible que se vende a cada persona, ya que esto está regulado por la Secretaría de la Defensa Nacional precisamente para evitar este tipo de accidentes.

“Sabemos que muchos agricultores y campesinos almacenan combustible para sus tractores, sin embargo tanto ellos como quienes la comercializan, deben colocar el combustible en bodegas alejadas de la población para evitar este tipo de accidentes”.

Mencionó que es muy común ver que en los poblados lejanos donde no existe una gasolinera cerca, haya personas que realizan la venta de combustible ilegal, ya que los permisos para venta y distribución solo son otorgados por Petróleos Mexicanos o la Comisión Reguladora de Energía bajo estrictas normas de seguridad.

Realizó también un llamado a la población en general para que denuncien este tipo de venta y eviten adquirir los combustibles en estos lugares, ya que almacenan entre 6 y 8 tambos de 200 litros de combustibles, lo cual es altamente inseguro cuando existen aparatos electrodomésticos, viviendas cercanas e incluso si se utilizan aparatos celulares en el lugar.

“Está en la mano de todos el evitar una tragedia de fatales consecuencias, es lamentable el fallecimiento de Juan Carlos Martínez Vázquez quien se encontraba en el lugar de la explosión, la cual pudo ser más grave, pues en un lado del inmueble existe una oficina donde los trabajadores de las diversas empresas esperaban el transporte y por fortuna no había nadie en el lugar, por lo que exhorto a la población a que denuncien, las autoridades ya están investigando”.

Artículos Relacionados