FRONTERA COAH-. El ayuntamiento de Frontera realizó un exhorto al Congreso del Estado para que comience a desincorporar a Frontera de SIMAS, porque no hay respuestas y si muchas denuncias de los ciudadanos en cuanto a temas de fugas, de tubería obsoleta, falta de agua y más.
Fue por unanimidad que el cabildo firmó el exhorto que se envió al Congreso del Estado, el alcalde Roberto Piña mencionó que el gerente que no es más que un empleado del Sistema con atribuciones que solo él cree que tiene es el que contesta que Frontera se quedará adentro hasta que no lo decida el sistema, no es más él que anda corrigiendo el problema de drenaje, el mismo nivel, un empleado de la ciudad, pero cree que es el dueño.
Una cueva de ladrones es el Sistema de Agua pero el alcalde comentó que tarde o temprano las cosas saldrán a relucir, puede ser que el Gobierno del Estado lo niegue pero se sienta un precedente.
Una vez que SIMAS se municipalice se tendría un equipo técnico calificado para ver cómo se distribuirá en la ciudad, no se tiene problema porque el agua está en Frontera.
“Ojo, no significa que busquemos dejar sin agua a Monclova, bajo ninguna circunstancia se busca eso, e agua de Frontera tiene que seguir para la gente de Monclova pero necesitamos que toda la gente que paga cantidades tremendas en Frontera vean el ejercicio”, comentó.
El alcalde comentó que el Consejo de Simas todo está haciendo mal, primero con las atribuciones del gerente que se siente el dueño por atribuciones que se metió de más al consejo, que hagan lo que quieran, Frontera se amparó EN la suprema Corte de Justicia de la Nación elimine a esos consejeros, esperan una resolución y confían que será a favor.