FRONTERA., COAH.-Con la intención de disminuir los accidentes de tránsito en los que se involucran choferes de unidades de taxi, elementos de vialidad redoblaron las acciones preventivas solicitando a los automovilistas y sobre todo a los taxistas que respeten los límites de velocidad y los señalamientos.
José Ángel Ibarra, director de transporte y vialidad dijo que sostuvo una reunión con los secretarios generales de las líneas de taxis para solicitarles que conduzcan a velocidad moderada, toda vez que en los últimos días se dieron quejas de los usuarios porque los taxistas conducen de manera rápida.
Se dialogó con los choferes de taxis para que moderen la velocidad al conducir o se harán acreedores a sanciones económicas.
“Acudimos con los Secretarios generales y ellos se escudaron asegurando que en esta época del año se incrementa la solicitud del servicio y por ello tienen que conducir a velocidad más alta para desocuparse y llevar más pasaje, lo cual es inadecuado, porque se pone en riesgo la integridad de las personas”.
Dijo que se realizó un dialogo preventivo con las organizaciones, ya que el alcalde Florencio Siller Linaje no autorizó que se impartieran sanciones administrativas, sin embargo en el caso de los taxistas que reincidan, se les sancionará con multas y hasta el retiro de la concesión.
Explicó que no se puede omitir los límites de velocidad y las señales de tránsito solo porque la demanda es mucha en esta temporada del año, pues ante todo está la seguridad de los pasajeros, quienes cubren el costo del pasaje para llegar cómodos y seguros a su destino.
Comentó que durante el mes de diciembre se han reportado varios accidentes en los que los taxistas no respetan las señales de tránsito y conducen a alta velocidad, razón por la que se dialogó directamente con los líderes de las organizaciones para hacerles un llamado de atención.