FRONTERA COAH-. Es pertinente que se revise las condiciones climatológicas para el regreso a clases y con base a la experiencia que se tiene se determinen algunas situaciones de trabajo, habría que considerar todo y que quede establecido como un acuerdo del Congreso del Estado.
Lo anterior lo dio a conocer Félix Alejandro Rodríguez Ramos; subdirector de Servicios Educativos, dijo que ya se están revisando todas las situaciones que acontecen en diferentes planteles educativos.
Mencionó que Francisco Saracho; Secretario de Educación en Coahuila, dijo que son situaciones que se revisarán con las seccione sindicales, es importante ver la mesa de análisis y lo que resuelve en cuanto a las temperaturas en tiempo de frio y calor para que el Estado tenga una propuesta hacia el Congreso y determinar un acuerdo que permita y dé garantía del bienestar de los alumnos
En temperaturas de 0 en preescolar podrá no asistir y decir podrá, quiere decir que hay que atenderlo, en primeria es -1º y en secundaria -2º y en tiempo de calor en una ola de altas temperaturas de más de 40º se determinó que los alumnos fueran un espacio de tiempo y después que terminar en línea.
Yo creo que lo que se pode es la comprensión de padres de familia, las acciones que revisa la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado siempre son pensando en los dos primeros objetivos que físicamente alumnos no corran riesgo y el tercer punto que es el aprendizaje se dé en la forma que se requiere.
Todos los temas que se revisen son buenos, mencionó que durante los últimos días de clase el calor fue insoportable y no se tiene un número exacto de golpe de calor pero si hubo varios casos en todos los planteles educativos.