Contactanos

Coahuila

Piden taxistas aumentar tarifa

Por Alondra Chavira - 09 junio, 2019 - 10:53 a.m.
Piden taxistas  aumentar tarifaPiden a cabildo aumento de cinco pesos.

FRONTERA COAH.-Taxistas exigen un aumento, son ocho bases que ya han solicitado al municipio el aumento de cinco pesos a la tarifa base que son 30 pesos, aunque aún no les han autorizado.

Jaime Martínez Maltos, secretario general de la base taxista de Ferrocarrileros.

Jaime Martínez Maltos, secretario general de la base taxista de Ferrocarrileros en reunión con dirigentes de las ocho bases de taxis, señalaron que ya es urgente el incremento a la tarifa y es necesario después de todos los “gasolinazos”, cinco pesos sería lo ideal y se establecería para cada colonia una tarifa.

Mencionó que es posible que hagan un examen socioeconómico, ya que confían en que saldrá a favor de ellos tal vez hasta con un aumento de siete u ocho pesos ya que por más de tres años no se ha incrementado.

A comparación del combustible que ha llegado a rebasar los 20 pesos, y consigo todos los insumos, refacciones, entre otros servicios que deben de brindar para la comodidad de los pasajeros.

“Ya basta, así como nos exigen ciertas normatividades para nuestras unidades que son cerca de 250 concesiones, también nosotros le vamos a exigir al municipio que nos apoyen porque esto ya no está dejando ni para una botella de agua, menos para la coca” comentó.

Dijo que espera que muy pronto el cabildo y el Alcalde Florencio Siller les dé una respuesta y que sea favorable, pues eso fue lo que les informaron que la solicitud primero de sebe llevar a votación en junta de cabildo extraordinaria para su aprobación.

Artículos Relacionados