Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Piden taxistas tarifas justas

Por Mónica Meza - 30 enero, 2017
Piden taxistas tarifas justas

Se molestan concesionarios por que no los atiende el consejo

FRONTERA COAH.-Jaime Martínez Maltos, presidente del Frente Común de Sindicatos de Taxis en Frontera se mostró molesto debido a que en lo que lleva la administración no se ha hecho un Consejo Municipal de Transporte aún y cuando han entregado más de 50 oficios solicitando el consejo.

Señaló que la molestia es porque precisamente para eso es el Consejo para que evalúen y determinen el aumento en las tarifas de los taxis y no solo con levantar la mano en el cabildo sin conocer la situación.

“Aquí no hay ningún consejo, ni de Protección Civil, ni de nada, entonces que están haciendo?, el cabildo cree que por levantar la mano ya, no son así las cosas, se debe hacer un estudio, que se sienten con nosotros a dialogar, no a pelear, para hablar de llantas, refacciones, chile, tomate y cebolla, porque nosotros también comemos”, comentó molesto Jaime Martínez Maltos.

Dijo que durante más de tres años ha entregado a la actual administración oficio tras oficio pidiendo la creación del consejo de Transporte y nunca ha tenido respuesta favorable ni negativa, simplemente hay omisión por parte de la autoridad municipal.

Al consejo le corresponde establecer las tarifas de cada radio base a las diferentes colonias de la ciudad, y considerar la opinión de los secretarios generales y representantes ante cualquier situación que se presente.

El oficio que han entregado más de 50 veces dice que los taxistas están de acuerdo en que se pongan tarifas justas, que no lesionen la económía de los pasajeros pero tampoco de los taxistas.