FRONTERA COAH.- Un grupo de ciudadanos acudió a la presidencia municipal al no tener respuesta sobre la escrituración de la colonia “Vías del desierto”, ellos desde hace tiempo pagaron su terreno pero el propietario no ha cumplido con ciertos requisitos para darle certeza jurídica a estos predios.
Lo anterior lo dio a conocer Javier Chairez, regidor de Tenencia de la Tierra, dijo que muchos de los que compraron predios en ese lugar los que pagaron, se les cobró el trámite de escrituras pero hay una donación del dueño al Instituto Estatal de la Vivienda, el regidor mencionó que el dueño no ha cumplido con ciertos requisitos.
En esta colonia son un promedio de 300 lotes, la colonia se encuentra atrás de la colonia Hermosa Provincia, el regidor dijo que si el propietario hizo negociaciones con el gobierno del Estado se debe hacer lo necesario.
“El señor hizo un negocio, vendió muchos lotes pero debe su impuesto del predial, por eso no se puede escriturar, luego donó terrenos al estado, ahora quieren que se les condone el predial pero eso no puede ser”, comentó el regidor.
Otro de los sectores que está en la misma situación es Pueblo Nuevo, los fraccionadores deben cumplir ciertos requisitos ante el municipio, en este caso no compete al municipio pero aun así intervienen para tener una solución a favor de las familias fronterenses.