Contactanos

Coahuila

Poca rotación en Seguridad Pública

Han salido solo 8 elementos en lo que va del año.

Por Teddy Fuentes - 26 septiembre, 2021 - 08:11 p.m.
Poca rotación en Seguridad PúblicaMotivos personales o cambio de empleo es por lo que un total de 8 elementos preventivos solicitaron su baja durante este año.

FRONTERA., COAH.- Durante los últimos seis meses del año, un total de 8 elementos policiacos han solicitado su renuncia a la corporación, lo anterior informó el Director de Recursos Humanos quien aseguró que la mayoría de ellos emitieron su renuncia para trabajar en otras corporaciones, mientras que otros aseguraron que por motivos personales dejaban el departamento.

Ignacio Ortegón de la Cruz, aseguró que los elementos que se fueron lo hicieron por motivos personales, negando que algunos de ellos lo hayan hechos para enfrentar algunos procesos legales que tenían pendientes.

“Desconozco si algunos de ellos renunciaron para llevar algún proceso legal, la mayoría aseguró que comenzarían a trabajar en otra corporación y por eso solicitaron su baja, mientras que otros argumentaron enfermedad, motivos familiares y personales para dejar de laborar en el departamento”.

Explicó que también que ninguno de los elementos que se fue, haya sido despedido por alguna razón, pues, aunque reconoció que en ocasiones existes quejas contra algunos elementos, de forma inmediata se exponen los temas a la comisión de honor y justicia para resolverlas y determinar si es necesario que el elemento se dé de baja o solamente se aplica la sanción correspondiente de acuerdo a lo que marca el reglamento.

Dijo que actualmente se cuenta con 86 elementos efectivos que prestan sus servicios en todos los sectores de la población, por lo que se espera que sea ese numero el que se mantenga hasta el final de la administración con la intención de que se siga contando con suficientes policías para brindar el servicio a la comunidad.

Artículos Relacionados