Contactanos

Coahuila

Podrían jóvenes perder su beca

Hay falla en la página desde que se abrió el registro para los alumnos de nuevo ingreso.

Por Hilda Sevilla - 16 noviembre, 2021 - 07:36 p.m.
Podrían jóvenes perder su becaAna Claudia Martínez Gil, coordinadora del Programa de Becas Benito Juárez en la Región Sureste.

La falla en la página de la Beca “Benito Juárez” ha hecho que los jóvenes beneficiarios de dicho programa saturen también la Secretaría de Bienestar, que es a donde acuden para poder registrarse y obtener el beneficio que es de 3 mil 200 pesos correspondientes a los meses septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2021.

El registro abrió desde hace dos semanas; sin embargo, de inmediato se reportó que la página no les permitía a los jóvenes de educación básica de escuelas públicas hacer su registro, por lo que deben esperar a que los planteles les notifiquen cuándo deberán pasar a la dependencia de su comunidad para poder seguir el proceso.

Ana Claudia Martínez Gil, coordinadora del Programa de Becas Benito Juárez en la Región Sureste dio a conocer que desde que se abrió el registro, comenzó el problema en la plataforma y no les ha permitido a los adolescentes incorporarse, ello con el tiempo en contra, pues el apoyo deberá entregarse hasta el próximo 15 de diciembre y el Gobierno Federal aún no especifica qué pasará si es necesario alargar el plazo para poder cerrar el año.

“El proceso va bien para los de transferencia que cobra en Banco Azteca, es rápido porque los chicos traen su expediente en físico, nosotros lo revisamos y se retiran para poder cobrar la beca; en donde tenemos rezago es en los de nuevo ingreso”, reiteró la funcionaria.

Agregó que el 16 de noviembre se lanzó la convocatoria, pero al ser un apoyo que se otorga en todo el país, la página se saturó cuando los jóvenes de todo México trataron de iniciar el registro.

“La fecha límite es el 15 de diciembre y desde el viernes pasado enviamos una notificación a las escuelas para indicarles cuándo se agendarán a los alumnos de sus planteles, en el mismo les indicamos día y hora; de esta manera organizamos la atención a los becarios para que traigan su papelería de manera directa a la Secretaría del Bienestar”, añadió Martínez Gil.

Solamente en la Región Sureste son alrededor de 30 mil jóvenes los que reciben la beca Benito Juárez ya registrados con anterioridad; y es un número similar el de los de nuevo ingreso.

Cabe señalar que los estudiantes deben presentar en la Secretaría del Bienestar una vez que los llamen su acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios con fotografía, identificación con fotografía, (puede ser la credencial de la escuela, del IMSS, o bien, el pasaporte mexicano), copia de comprobante de domicilio.

De igual manera, deben ir acompañados de un sus papás o un tutor con copia de su identificación por ser menores de edad.

La instrucción de la Secretaría de Bienestar es que se atiendan a 300 estudiantes de manera diaria y el horario es de 9:00 A.M. a 1:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 6:00 P.M. 

Artículos Relacionados