Preparado el Cecati para los nuevos retos

Preparado el Cecati para los nuevos retos
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH.- Luego de la difícil situación que se vive con los emigrantes que viven en Estados Unidos, Juan Toledo Gil, subdirector y enlace operativo del Cecati en el estado de Coahuila señaló que están preparados para brindar capacitación a estas personas y puedan encontrar un buen empleo.

Señaló que a partir del 2015 se modificaron los planes y programas de estudios donde se puso como centro de atención a la persona estudiantes, brindando cuatro salidas bajo la metodología de estudio.

La primera de ellas es la accesibilidad para continuar con sus estudios, que le sirva para trabajar en una empresa o institución, que forme su empresa y que le sirva para la vida, es decir atender necesidades de su familia u orientar a sus hijos.

“Que se incorporen a los centros de capacitación, para que tengan la oportunidad acercándose a instancias como la CTM para que se puedan generar empleos”, señaló.

Dijo que el Cecati trabaja en diferentes turnos en la mañana, tarde, noche y fines de semana, la capacidad no tiene límite, existe el suficiente tiempo disponible, pues incluso en el mes de marzo entrarán a un proceso de convocatoria para contratar a nuevos docentes para el Cecati.