FRONTERA., COAH.- Listas se encuentran las bodegas de resguardo para que las más de 70 instituciones educativas acudan a poner a salvo el equipo eléctrico y los artículos de valor con los que cuenta cada institución, esto para evitar robos durante el periodo de receso que tendrán las escuelas con motivo de las fiestas navideñas.
La Regidora de Educación María del Rosario Peña Palacios dijo que además del resguardo de los equipos electrónicos con los que cuentan los planteles, la policía escolar realizará rondines continuamente para evitar que los amantes de lo ajeno comentan algún robo.
Llaman a los directivos de las escuelas a resguardar sus artículos de valor para evitar robos durante el periodo vacacional.
Indicó que la secretaría de Educación Pública envió un oficio a todas las instituciones educativas para que de manera inmediata acudan a la bodega que se les asigne y resguarden equipo como computadoras, pantallas, impresoras, copiadoras y todo el equipo de valor con el que cuenten, ya que si este es robado, será responsabilidad de los planteles por no resguardarlo.
Dijo que se tiene comunicación constante con las personas que habitan en los alrededores de las instituciones educativas para que den aviso a las autoridades en caso de ver personas sospechosas rondando en las escuelas o ingresando a las mismas.
Mencionó que el programa “Vecino Vigilante” ha tenido gran aceptación durante los periodos vacacionales, por lo que seguirán trabajando con cercanía a la ciudadanía para que avisen en caso de algún robo
“Ya los directivos de las escuelas están llevando a las bodegas de resguardo sus cosas de valor, hay escuelas que cuentan con vigilante nocturno, sin embargo los elementos de seguridad pública tienen la instrucción de realizar los rondines de vigilancia constantemente para evitar robos en o ingreso de personas ajenas a los planteles”.