CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Dentro del marco de conmemoración del Día Internacional del No Maltrato del Adulto Mayor, se llevó a cabo un convivio y plática informativa sobre el tema en instalaciones del DIF Cuatro Ciénegas.
Palabras de agradecimiento a la vida procreada de las generaciones de cieneguenses y su valiosa aportación a la cultura, tradición y arraigo la Lic. Marianita Araiza, procuradora municipal de PRONNIF expuso que están cumpliendo el compromiso del alcalde Beto Villarreal para protección de sus derechos humanos más una vida digna.
“La violencia hacia las personas mayores es una realidad de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud se especifica que uno de cada diez adultos mayores sufren de violencia o en el peor de los casos abandono. Es un problema que se conoce hace pocos años, debido a que se mantuvo en el ámbito privado y en muchas ocasiones enmascarado porque los familiares cercanos eran quienes la ejercían” se expuso en la platica.
Por lo anterior el alcalde Beto Villarreal ha sido muy insistente en visitar casa por casa para tener un censo de los adultos mayores, el trato que reciben para que sean atendidos quienes sufren omisiones de cuidado que se consideran maltrato, ya sea psicológico, económico o de salud.
Ante esto, la Lic. Marianita Araiza, dijo: "Es fundamental atender este asunto, erradicar la violencia en nuestros adultos mayores, es de vital importancia". Aprovechó para agradecer el apoyo por parte de la Sra. Catalina Mata García, Presidenta Honoraria del DIF, de su equipo y del alcalde Humberto Villarreal.