Contactanos

Coahuila

Proyectan cabalgata y coronación

Se suspende también la tradicional feria de la uva.

Por Teddy Fuentes - 15 junio, 2021 - 09:01 p.m.
Proyectan cabalgata y coronaciónSí habrá cabalgata y coronación más no por el momento la feria de la uva, dijo la alcaldesa Yolanda Cantú.

CUATRO CIÉNEGAS., COAH.- Aunque no se tiene aún proyectada la realización de la tradicional feria de la uva 2021, sí se realizará la coronación así como una cabalgata en la que se espera la participación de entre 300 y 500 cabalgante, así como la coronación de la reina del municipio, lo anterior informó la Alcaldesa Yolanda Cantú.

“Realizamos la presentación del evento ante el sub comité, ya que queremos realizar los eventos tradicionales del municipio, es por eso que solicitamos la autorización para que a partir del 30 de julio se realicen estos eventos que son muy esperados por la población”.

La Alcaldesa dijo que ya se solicitó la autorización el cabildo y se presentó el proyecto al sub comité de salud con la intención de que 30, 31 de julio así como 1 de agosto, sean días de celebración para la gente del municipio

Dijo que aun que el año pasado ya se tenía parte de la organización del evento, no se pudo llevar a cabo debido a que existían una gran cantidad de casos de covid 19, sin embargo, este año las condiciones de salud son favorables para reanudar los eventos e incluso los tan solicitados bailes populares.

“Los músicos de la región nos están pidiendo que nos autoricen la realización de bailes populares y es una petición que también presentamos ante el Subcomité, vamos a esperar la respuesta para que durante las fechas de festividades podamos reanudar nuestros eventos”.

Comentó que las cámaras y el comité de Pueblos Mágicos están de acuerdo con que se reanuden estos eventos cuidando siempre los aforos permitidos, además este tipo de eventos tradicionales atraen a los visitantes y ayudan en mucho a la activación de la economía local.

Yolanda Cantú recalcó que para estos eventos se cuenta todos los años con un aforo superior a los 5 mil 800 visitantes, sin embargo, este año lo permitido será de 3 mil 660 personas aproximadamente.

Artículos Relacionados