Contactanos

Coahuila

Proyectan planta tratadora de agua en Ciénegas

Sería de gran importancia para el municipio

Por Staff / La Voz - 09 junio, 2022 - 08:02 p.m.
Proyectan planta tratadora de agua en Ciénegas
Recalcó que sería de gran importancia que el proyecto se diera.

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- En reunión establecida en Palacio Municipal, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez junto a los miembros del cabildo y el Ing. Fernando Pérez Cano, Presidente del Grupo Fox y Grupo Hotelero 1800, se presentó el proyecto para la planta tratadora de aguas residuales.

El Ingeniero Agrónomo y alcalde del Pueblo Mágico dijo que sería de gran importancia para el municipio puesto que en la actualidad la Laguna de oxidación ubicada cercana a la colonia Las Magdalenas, produce permanentes malos olores, mismos que pueden ser dañinos para la ciudadanía.

Se expuso ventajas de las aguas residuales como que se pueden convertir en agua reutilizable ya que los productos tóxicos se eliminan en el proceso de tratamiento que produce agua limpia y segura, ademas con buen estado de mantenimiento puede facilitar el ahorro de dinero a largo plazo y, a su vez, garantizar el cumplimiento de la normativa y la legislación en beneficio del medio ambiente.

“El  objetivo principal del tratamiento de las aguas es la eliminación de los productos químicos nocivos, buscamos un sistema de alta calidad para el tratamiento de las aguas residuales que a la vez nos va a representar un  ahorro real de agua ya que supone una pérdida inferior de agua, lo que, de nuevo, es positivo para el medio ambiente, facilita el ahorro de dinero, garantiza la eliminación de los productos químicos en el agua tratada de modo seguro y respetuoso con el medio ambiente” informó el Ingeniero Agrónomo y amigo de la naturaleza Beto Villarreal.

Por lo anterior recalcó que sería de gran importancia que el proyecto se diera, también dijo que están trabajando en coordinación con la iniciativa privada para atender el mencionado asunto.

infografias

Artículo Relacionados