Contactanos

Coahuila

Puede ser grave Covid en niños

No están vacunados y no hay anticuerpos que les den inmunidad.

Por Teddy Fuentes - 29 julio, 2021 - 08:33 p.m.
Puede ser grave Covid en niñosEs importante que los padres de familia cuiden a sus hijos y no los expongan a lugares concurridos.

FRONTERA., COAH.- El Virus del covid-19 así como sus variantes pueden infectar y casuar un padecimiento respiratorio grave en niños desde recién nacidos hasta mayores de 12 años, lo anterior informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha quien explicó que al no estar estos vacunados, no cuentan con anti cuerpos que les generen inmunidad y con ello eviten síntomas graves.

EL Médico dijo que con esta segunda oleada de covid-19 se tienen que reforzar las medidas preventivas en los menores, pues además de poder portar el virus y trasmitirlo, ya se han dado casos de pequeños que presentaron síntomas graves, incluso que han tenido que ser intubados en otros estados de la república.

Dijo que además de no estar vacunados, los pequeños son un factor de riesgo alto, ya que las variantes si pueden provocarles malestares generales e incluso síntomas graves, que podrían provocar que sean internados en las instituciones de salud.

Explicó que con las nuevas variantes existe mayor riesgo de contagio de  en los menores, quienes durante el primer brote de covid parecían tener cierta inmunidad ante este virus, lo cual en este periodo no se está generando.

También lee: La arrestan a domicilio

Artículos Relacionados