Contactanos

Coahuila

Quema CFE semáforo del libramiento

Obligando al municipio a retirar un semáforo en intermitente de la calle Constitución en la colonia Borja y colocarlo en la carretera 30.

Por Mónica Meza - 10 junio, 2024 - 06:58 p.m.
Quema CFE semáforo del libramientoPor falla de CFE se dañan semáforos.

FRONTERA COAH-. Una descarga de media tensión provocada por una falla en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionó graves daños en el semáforo ubicado en la carretera 30 con libramiento Carlos Salinas de Gortari. La descarga eléctrica quemó completamente el controlador del semáforo, informó Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público del municipio.

Espinoza explicó que, pese a los intentos por solucionar la situación, el controlador quedó inservible, obligando al municipio a retirar un semáforo en intermitente de la calle Constitución en la colonia Borja y colocarlo en la carretera 30. Actualmente, el semáforo se encuentra en modo intermitente en las cuatro vialidades: hacia Frontera, y en el libramiento de norte a sur y de sur a norte, desde el pasado 8 de enero.

El funcionario mencionó que se están generando oficios y levantando actas de daños para presentarlas ante la CFE y exigir la reparación del daño. El costo estimado para reparar el semáforo asciende a cerca de 350 mil pesos, ya que el controlador, que fue recientemente instalado, también se quemó.

Además del controlador, se dañaron ocho gabinetes de cuatro luces cada uno. "La media tensión es muy fuerte y quema completamente los accesorios," explicó Espinoza. Añadió que el departamento jurídico ya está al tanto de la situación y trabajando para lograr una compensación por los daños ocasionados.

El municipio espera que la CFE asuma la responsabilidad y repare los daños lo antes posible para restablecer la normalidad en el funcionamiento de los semáforos afectados.

Artículos Relacionados